¿Cuánto mide? – Medidas de una cama individual (1 plaza)

¿Estás buscando las medidas de una cama para 1 plaza? Pues estás de suerte, porque has entrado en el lugar donde no solo encontrarás eso, sino las medidas de todos los tipos de estas camas y sus medidas en los distintos países más buscados. Además, encontrarás otra información relacionada sobre la cama individual.

Cama Individual

 

Cuánto mide una cama individual y que es:

Una cama individual es toda aquella que está preparada para ocupar a una persona, y son las llamadas “camas clásicas” o “de 1 plaza“. Este tipo de camas son las más frecuentes, y por lo tanto también son las más baratas.

Las camas individuales cuentan con un colchón rectangular, una base de madera o malla encima de un esqueleto (metálico o de madera) con 4 patas, y muchas veces con una cabecera y piecera. En caso de las camas individuales para niños/as pueden haber varias partes más, que principalmente sirven para añadirle seguridad, pero muchas veces también se usan para atraer la atención de los niños/as, como la forma de un coche, una nave, un barco, etcétera.

Las camas de una plaza son las que se usan normalmente en las casas para los niños/as, aunque si estos son muy pequeños, usan cunas. Luego veremos otras modificaciones que se le han hecho a estas camas para crear otras similares y que se adapten mejor a sus necesidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...  Litera

Son las primeras camas que se han usado y que están a una altura más alta que la de la superficie, inventadas por los egipcios y los asirios en más o menos la misma época, en torno al 3.500 a.C.

Ahora están siendo menos usadas, porque se están cambiando por las de una plaza y media. Eso es debido principalmente por dos motivos, el primero es el de tamaño, y es que estas camas no ofrecen la misma comodidad para los adultos que duermen solos, y el segundo motivo es el del precio, porque estas tienen un precio bastante parecido a las de plaza y media, y la gente sin problemas de espacio prefieren elegir estas.

 

Medidas de una cama individual (para 1 plaza):

Las medidas de una cama individual (o también llamada cama de una plaza) pueden variar según si son para niños, adultos, tipo de colchón, altura de la base, etcétera. Pero aquí te muestro sus medidas estándares, para que puedas hacerte un idea sobre lo que pueden medir estas camas individuales:

Centímetros (CM)Metros (M)
Ancho100 cm1 m
Largo190 cm1,9 m
Alto40 cm0,4 m

Esto es la media de las camas individuales en la tienda online Amazon.

Media de las dimensiones en Chile:

En algunos países hay medidas un poco alejadas de la media en el resto de los países, y hemos puesto como ejemplo el más buscado, que es Chile. En la siguiente tabla te mostraré las medidas de cama para 1 plaza en Chile (estándares):

Centímetros (CM)Metros (M)
Ancho115 cm1,15 m
Largo200 cm2 m
Alto40 cm0,4 m
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...  King Size

Esto es la media de las camas individuales en la tienda online Amazon en Chile.

Tamaño de las camas de 1 plaza para niños:

Ahora veremos el tamaño de las camas individuales para niños, que también están alejadas de la media que hemos mencionado en primer lugar:

Centímetros (CM)Metros (M)
Ancho95 cm0,95 m
Largo175 cm1,75 m
Alto35 cm0,35 m

 

Comprar camas individuales de 1 plaza:

¿Necesitas camas individuales? Te presentamos estas camas geniales que puedes adquirir desde la tienda online más grande del mundo, Amazon:

También te podría gustar...