Tamaño o Medidas de Cama Queen Size

¿Estás buscando las medidas de una cama Queen Size? Pues has llegado al lugar perfecto, en este artículo te mostraré todo eso y mucho más, desde las medidas de cada uno de los tipos de cama Queen hasta sus definiciones y características.

Cama Queen Size

 

¿Qué es una cama Queen Size?

La cama Queen tiene un colchón que le sigue al de la cama matrimonial tradicional, con 20 centímetros extra de ancho, con lo cual te da mayor espacio para desplazarte.

Este modelo fue diseñado debido a que las medidas de la cama matrimonial son un poco pequeñas, y es por eso que ahora ya no se usa tanto, pero aún así, hay mucha gente que no conoce este nombre que se le da este tipo de camas, y es por ello que te diré la diferencia entre una cama matrimonial y una cama Queen Size: La diferencia está en el tamaño, si haces click en cada una de las camas nombradas anteriormente, verás que la matrimonial tiene 20 cm menos que esta, y la King Size, otros tantos más.

El precio de estas camas no es muy elevado a las normales, pero claro, todo depende de la marca y materiales con los que está elaborada cada parte, como el colchón, la base, etcétera.

Dejando el precio a un lado, yo creo que lo primero que hay que ver es el tamaño de nuestra habitación, ya que tenemos que disponer de un poco más de espacio para no tener la habitación muy llena. Recuerda que es un área de descanso, y que lo mejor que puedes tener es espacio y orden en frente de tus ojos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...  Cuna

La base de estas camas ya no es como las individuales, porque estas usan como una especie de colchón secundario más duro y con 4 patas muy pequeñas, de forma que parecen 2 colchones.

 

Medidas de una cama Queen Size y Rosen:

Aquí te mostraré las medidas de las camas queen, y como no todas tienen el mismo tamaño, estableceremos las medidas según el tipo de cama, en este caso son Queen Size y Queen Rosen:

Centímetros (CM)Metros (M)
Ancho160 cm1,6 m
Largo210 cm2,1 m
Alto45 cm0,45 m

 

El tamaño no varían en los distintos países (México vs España)

Hemos comprobado que las medidas de una cama queen rosen o queen size no distintas en los distintos países, y para demostrarlo hemos hecho una media en las camas queen que se venden en estos países, obteniendo las medidas de las camas queen en México y en España como ejemplo. Estos son los resultados:

  • Al hacer la media, sin tener en cuenta el alto de las camas, hemos observado que las medidas con las mismas en las camas Queen, y la diferencia es de tan solo unos 5 cm en el largo y ancho, pero solo depende de la forma de la cama.

 

Camas Queen que puedes adquirir:

¿Aún no has comprado tu cama Queen? Aquí te traemos una magnífica lista de camas Queen que seguro cumplen con tus necesidades, y que pueden llegar hasta tu casa:

También te podría gustar...