¿Cuánto mide una litera? – Medidas de Literas

¿Estás buscando las medidas de literas? Pues en este artículo vas a conocer todo eso y mucha más información muy importante sobre las literas, como por ejemplo, cómo debe ser una litera segura para los niños, sus partes, y mucho más.

Litera

 

¿Qué es una Litera?

Una Litera es es un mueble hecho por dos o más camas individuales una encima de la otra. Normalmente son utilizadas en habitaciones de tamaños reducidos, y en particular en habitaciones infantiles, haciendo posible que dos o más niños/as duerman en la misma habitación sin compartir cama, ni usar el espacio de dos camas.

Partes de una cucheta:

En la mayoría de los casos, las literas se encuentran formadas por dos camas, que están sujetas por un esqueleto de madera o metal, una base para cada cama, un colchón y finalmente sus complementos, como lo pueden ser los cajones, armarios, cabeceras, escalera para subir, barreras de protección y mucho más.

Cómo optimizar su espacio:

Debajo de la primera cama se puede colocar cajones, haciendo de base para la Litera, y en sus ambos lados, se puede usar como cabecera y piecera 2 armarios, colocados de una forma vertical, en los que se puede guardar cualquier cosa, como juguetes, ropa de cama y mucho más.

Dónde se encuentran frecuentemente:

Los camarotes no solo se usan para los niños en pequeñas habitaciones, sino también se usan embarcaciones, albergues, internados, prisiones, etcétera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...  King Size

 

Cómo debe ser una litera segura para niños:

Si usas la litera para niños, debes intentar evitar los siguientes peligros, pero además, si estos tienen menos de 3 años, trata de usar una cuna.

  • Cabezazos en el techo: Intenta poner una litera que mantenga una distancia igual a la del niño cuando este esté sentado encima de ella, y de esta forma, nunca se golpeará contra la pared al levantarse.
  • Golpes: Además de poner una litera con barras de seguridad, debes tener en cuenta que durante la noche, puedes golpearte con alguna de estas partes, que pueden ser duras.
  • Escaleras: Es necesario tener unas escaleras, ya que durante la noche, puede despertarse en cualquier momento, ya sea para ir al baño, beber agua, etc. Y sin escaleras puede hacerse daño.

En la siguiente imagen te mostraré una litera segura:

Litera Segura 300x262 - Litera

Medidas de una litera de madera individual:

Es hora de conocer las medidas de una litera segura y perfecta para los niños. Debes saber que estas medidas son las de una litera individual con 2 pisos, y que son las medidas estándar, es decir, pueden variar según el tipo, diseño y forma de la litera:

  • Altura: 200 centímetros.
  • Ancho: 80 centímetros.
  • Largo: 170  centímetros.

 

Medidas de literas abatibles

Las literas abatibles tienen otras medidas, ya que estas como su nombre dice, se pueden plegar y desplegar (horizontal y verticalmente) para ocupar menos espacio. Sus medidas en posición horizontal (desplegadas) son similares a las mencionadas anteriormente, pero sus medidas cuando están plegadas descienden a tan solo 30 centímetros de ancho.

El alto y el largo de la litera sigue siendo el mismo, porque solo disminuye uno de sus lados, en este caso, el ancho de la litera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...  Una Plaza y Media

 

Literas que puedes adquirir ahora:

¿Aún no has comprado tu litera? Esta es tu oportunidad, observa estas geniales cunas con precios perfectos en relación calidad / precio y que pueden llegar hasta tu casa:

También te podría gustar...