¿Cuánto mide? – Medidas de una Litera

Una literacamarotecama cuchetacama camarote o cama marinera, son todas las formas de llamar a este tipo de camas, y aquí te mostrare qué es y cuánto miden.

Medidas de Litera

 




 

¿Qué es una Litera?

 

Una Litera es es un mueble hecho por dos o más camas individuales una encima de la otra. Normalmente son utilizadas en habitaciones de tamaños reducidos, y en particular en habitaciones infantiles, haciendo posible que dos o más niños/as duerman en la misma habitación sin compartir cama, ni usar el espacio de dos camas.

Partes de una cucheta:

En la mayoría de los casos, las literas se encuentran formadas por dos camas, que están sujetas por un esqueleto de madera o metal, una base para cada cama, un colchón y finalmente sus complementos, como lo pueden ser los cajones, armarios, cabeceras, escalera para subir, barreras de protección y mucho más.

Cómo optimizar su espacio:

Debajo de la primera cama se puede colocar cajones, haciendo de base para la Litera, y en sus ambos lados, se puede usar como cabecera y piecera 2 armarios, colocados de una forma vertical, en los que se puede guardar cualquier cosa, como juguetes, ropa de cama y mucho más.

Dónde se encuentran frecuentemente:

Los camarotes no solo se usan para los niños en pequeñas habitaciones, sino también se usan embarcaciones, albergues, internados, prisiones, etcétera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...  Cama de Hospital

 




 

Cómo debe ser una litera segura para niños:

Si usas la litera para niños, debes intentar evitar los siguientes peligros, pero además, si estos tienen menos de 3 años, trata de usar una cuna.

  • Cabezazos en el techo: Intenta poner una litera que mantenga una distancia igual a la del niño cuando este esté sentado encima de ella, y de esta forma, nunca se golpeará contra la pared al levantarse.
  • Golpes: Además de poner una litera con barras de seguridad, debes tener en cuenta que durante la noche, puedes golpearte con alguna de estas partes, que pueden ser duras.
  • Escaleras: Es necesario tener unas escaleras, ya que durante la noche, puede despertarse en cualquier momento, ya sea para ir al baño, beber agua, etc. Y sin escaleras puede hacerse daño.

En la siguiente imagen te mostraré una litera segura:

Medidas de una litera:

Las literas tienen varias partes, y cada una tiene sus medidas. También depende de cuántos bloques tiene, y en este caso tomaremos una litera normal de 2 camas.

  • Altura: 200 centímetros.
  • Ancho: 80 centímetros.
  • Largo: 170  centímetros.

 




 

Literas: